bmn - copia

Según ha indicado BMN en una nota de prensa, se trata de un “reconocimiento internacional a su gestión medioambiental y eficiente de los recursos” y, en definitiva, con su entorno.

El acto de entrega de la certificación ha tenido lugar este miércoles en la sede central de BMN-CajaGranada donde su director territorial, Salvador Curiel, ha subrayado la importancia para la entidad financiera de “llevar a cabo y promover una gestión sostenible y respetuosa con el entorno y con las generaciones venideras”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa de BMN, José Antonio González, ha indicado que esta certificación “responde al compromiso” del consejo de administración con el medio ambiente.

Para la obtención del certificado, la entidad se ha sometido a un riguroso proceso, en el que se consideran aspectos clave para el medio ambiente como los materiales empleados en el proceso de construcción o reforma, y en qué medida contribuyen a “disminuir la huella ambiental”.

El objetivo es “promover la edificación sostenible y equilibrada en todas las facetas de la responsabilidad corporativa: social, económica y ambiental”.

Para obtener esta certificación, también se valoran cuestiones como las acciones formativas en materia de sostenibilidad, el uso de señales identificativas sostenibles y la posesión de otras certificaciones medioambientales y energéticas.

La empresa encargada de revisar y adecuar todo el proyecto a los requerimientos de la norma, así como de la realización de la auditoría de certificación, es de UC10. Su presidente, Francisco Javier Gestoso, ha destacado el valor de esta certificación como “garante de un modelo que reporta un claro beneficio tanto a la entidad, como al medio ambiente”.

La obtención de la ‘Q Sostenible Evolution’ es representativa para BMN porque es un certificado de edificación sostenible para edificios en uso o existentes, que goza de “prestigio internacional y un amplísimo recorrido, y que es promovido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible”.

Su obtención garantiza la gestión ambiental de los edificios, incluyendo la mejora de la eficiencia energética, así como su uso y mantenimiento sostenibles.

El presidente del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, Antonio Montaño, ha subrayado la necesidad de que, poco a poco, “hablar de sostenibilidad sea la tónica general en el sector de la edificación”.

BMN promueve planes de eficiencia energética y optimización de los recursos, a fin de minimizar sus emisiones (efecto invernadero) y consumos (agua o energía).

La sensibilización de la plantilla es otra de los aspectos a los que la entidad financiera presta atención, realizando acciones formativas específicas en la materia para los empleados adscritos a estos centros.

Además, la entidad dispone de una guía de eficiencia y ahorro de energía eléctrica en la red de sucursales, cuyo fin es promover “una cultura de protección y preservación del medio ambiente”.

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en el grupo financiero de referencia en Andalucía oriental, Levante y Baleares.

Desarrolla un modelo de banca enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pequeñas y medianas empresas, de lo que se deriva “una fuerte implicación en la economía de los territorios donde está implantado”.