Consejo Internacional de Empresa Sostenible

Consejo Internacional de Empresa Sostenible
Organismos que apoyan Q Sostenible

 La asociación sin ánimo de lucro, CIES, es un foro abierto a todos los Agentes (empresas, usuarios, administraciones, colegios profesionales…), generado a través de diversas iniciativas de Investigación Universitaria, que fue impulsado en España, en 2004 por el MMA (F. Biodiversidad), Fondo Social Europeo (Unión Europea), EUO (Universidad de Sevilla), Universidad de Huelva, como principales impulsores, a la que se unieron otros centros y fundaciones tecnológicos, FUECAN (Fundación Universidad Empresa). Persigue las convergencias de tecnología y conocimiento, de forma que la cooperación entre los participantes permita la mejora, competitividad y sostenibilidad de todos los miembros del Consejo y al que ya se han unido las primeras empresas sectoriales, tanto nacionales como internacionales.

La asociación CIES – Consejo Internacional de empresa sostenible, tiene todos los derechos del modelo pionero, registrado a nivel internacional desde 2006, desarrollado íntegramente en España en su proceso de Investigación, para el control y la certificación de los modelos QSostenible, gestionando a nivel internacional, para su desarrollo mundial de los procesos de investigación, innovación e implementación de la sostenibilidad de modo generalizado y sistemático en la edificación.

 

Todos los logos, diseños y marcas, se encuentran registradas en la OAMI, a nivel internacional, así como los contenidos de su norma, manuales, contenidos web, se encuentran registrados en el Ministerio de Cultura como propiedad intelectual, así como su respectivo ISBN y todos los derechos se encuentran reservados, estando prohibida su reproducción por cualquier medio, sin previa autorización por escrito del mismo. La utilización de los mismos sin dicha autorización podrá ser denunciada por CIES, ante los estamentos pertinentes.

La asociación CIES – Consejo Internacional de empresa sostenible, está compuesta de socios fundadores, investigadores y profesores universitarios, a los que se unen continuamente, profesionales y empresas interesadas en desarrollar una nueva visión de la edificación implementando la sostenibilidad, esta lista se actualizará continuamente.

Misión.

Q Sostenible, promueve el sello de referencia para certificar la sostenibilidad de un edificio y convirtiéndose en un ejemplo de sostenibilidad al ser viable ambiental y económicamente. Supone el Benchmark (el modelo de referencia), de la edificación tanto en España como a nivel internacional. Q Sostenible, persigue, por tanto, la implementación de criterios de sostenibilidad en la edificación de manera normalizada.

 

Visión.

Q Sostenible, cree en un modelo nuevo de ciudades, en el que la generalización de la sostenibilidad en los procesos de edificación y mantenimiento y uso de la edificación, sea la pauta contribuyendo así, a la mejora de nuestro entorno, alcanzando altas cotas de bienestar y salud para los usuarios en un planeta más sostenible, todo ello, en un marco de DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD, implementando soluciones responsables; social, económica y medioambientalmente.

 

Organización del Consejo.

CIES, es un consejo abierto a entidades, investigadores, empresas, administraciones y demás grupos de interés, que pretendan colaborar y trabajar para conseguir un mundo más sostenible, sin ánimo especulativo.

Para ello, dispone de un Consejo Asesor Experto, en sostenibilidad y responsabilidad, que vigila el cumplimiento de esta premisa básica, sostenibilidad democrática y que se encuentra integrado por un representante de las entidades impulsoras del Consejo.

A su vez, el Consejo ha formado grupos de revisión para cada modalidad de trabajo, que realizan labores de asesoramiento y revisión de los modelos, especialistas en cada ámbito de trabajo, al que se han sumado voluntariamente y tras solicitud de incorporación, de cada uno de los sectores de actividad representativos, hotelero, constructoras, hospitales, oficinas, comercio, concesionarios, promotores, entidades de certificación y auditoría.

Nota importante: CIES, no acepta en su consejo a entidades que puedan tener intereses en la certificación de sus centros comerciales y/o cualquier actividad, para mantener su independencia y libertad de cátedra original.

Necesidad de la norma

Solvencia y garantía de imparcialidad

Q Sostenible, es un modelo voluntario, que supera los niveles de exigencia legales, desarrollado por varios entes tecnológicos y universitarios liderando un comité de trabajo multidisciplinar integrado por el conjunto de actores vinculados a la edificación y uso del mismo, que ha incorporado dos principios básicos en su modelo de trabajo, sostenibilidad ambiental y sostenibilidad económica, desarrollando así el primer modelo de edificio sostenible sin incremento de costes constructivos.

Para ello el comité ha trabajado sobre la consigna de fusionar 2000 años de “know how” constructivo la tecnología más avanzada, tecnología e innovación hecha en España, diseñada directamente para su objeto de estudio, por lo que no supone ninguna adaptación de otras normas, sino que es un traje a medida para nuestro sistema edificatorio.

La presente normativa, recoge los criterios y principios de sostenibilidad y calidad que deben aplicarse a los procesos constructivos, así como a la utilización de materiales y técnicas de sostenibilidad que aplican las empresas, en base a la norma Q Sostenible.

Clientes Sostenibles

Contacto

8 + 3 =

656 389 966

Sede Principal CIES

Avda de la ría 3, planta 3ª – Edificio FOE
21001 Huelva