foto entrega usisaEl sello Q Sostenible es un certificado internacional de Edificación, respaldado por el Consejo Internacional de Edificación Sostenible, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. (Fundación Biodiversidad).

Dicha acreditación supone un paso más en la búsqueda constante de la mejora continua y en la voluntad de garantizar la calidad de la asistencia prestada a su población protegida, que caracterizan a la organización.

El pasado 23 de Abril ha tenido lugar la entrega del Certificado QSostenible en el marco de unas jornadas sobre competitividad y tecnología en el sector de las empresas transformadoras de Pescado, en Isla Cristina, en la que también se encontraba presente la Delegada de Agricultura de la Junta, responsables de la Agencia Idea y representantes del sector de transformación, así como de los empresarios de alimentación que han destacado en palabras de su Secretaria General Técnica, que las empresas de distribución están trabajando en temas de responsabilidad y sostenibilidad y que valoran muy positivamente el certificado recibido por USISA, por su compromiso ambiental.

USISA se ha convertido en la empresa líder en el sector en materia de sostenibilidad a nivel nacional, logrando reducciones entorno a un 30% de consumo energético e hídrico, para ello han incorporado energías renovables, iluminación Led o procesos que reducen los consumos hídricos.

El Certificado QSOSTENIBLE fue entregado a D. Juan Vázquez, Presidente de USISA de la mano de Antonio Montaño, Presidente del International Council of Sustainable Buildings & Energy (CIES) quien destacó la visión de la compañía en su apuesta por la sostenibilidad que le va a permitir reducir costes y mejorar su posicionamiento en el mercado que ya lidera, marcando así la tendencia para el sector.

Este centro se une al Hotel Confortel Islantilla y el Centro MC MUTUAL de Huelva, siento punta de lanza en el proyecto HUELVA TERRITORIO SOSTENIBLE.