Descripción del proyecto

ATLANTIC COPPER es una compañía cuya actividad principal es la producción de cobre refinado de alta pureza en su planta de Huelva, donde transforma más de un millón de toneladas de mineral concentrado de cobre en unas 285.000 toneladas de cobre refinado al año, generando un empleo directo a más de 1.000 personas,  orientada a la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos: la seguridad, el medioambiente, el talento y la eficiencia, todo ello basado en principios de sostenibilidad e innovación permanente.

En este contexto tiene certificados sus Sistemas de Gestión de Calidad, de Medio Ambiente, de Seguridad, de Eficiencia Energética y de Responsabilidad Social Corporativa.

En línea con lo anterior y como complemento a estos sistemas de gestión de sus procesos productivos, la empresa ha iniciado la certificación de la sostenibilidad de su edificio de oficinas en Huelva. Para ello, se está sometiendo a auditorías que revelarán la mejor forma de consolidar la sostenibilidad ambiental de las actividades que se desarrollan en este edificio.

ATLANTIC COPPER emplea criterios de sostenibilidad muy exigentes, tanto en sus labores de producción, gestión de la energía, los residuos y uso de los recursos naturales como el agua, así como en las tareas de limpieza y mantenimiento.