Descripción del proyecto

La empresa Sánchez Romero Carvajal, mundialmente conocida por sus extraordinarios Jamones Cinco Jotas, alcanza la certificación QSostenible Evolution Excellence en su bodega de Jabugo

Una vez terminado el proceso de análisis y certificación, la empresa Sánchez Romero Carvajal ha logrado alcanzar el nivel Excellence, la máxima calificación de edificios en uso líder a nivel internacional, QSostenible Evolution.

Para ello, el edificio ha sido objeto de un minucioso análisis por un consultor acreditado del CIES, International Council of Sustainable Buildings & Energy, entidad internacional con sede en España que lidera en nuestro país la certificación de la edificación sostenible.

Se han evaluado tanto aspectos de diseño, construcción y materiales empleados en el edificio, así como su uso y mantenimiento, consiguiendo una eficiencia máxima tanto energética como en el uso del resto de recursos. A su vez se irán incorporando la gestión de proveedores y el mantenimiento y limpieza sostenible en la planta.