Captura de pantalla 2017-06-23 15.56.59
“Hay que trabajar por un supermercado sostenible, cercano y que ofrezca experiencias”

“Cuando se trabaja con proveedores locales de cada 100 euros se quedan 45 en la economía local”.

“El modelo de distribución deberá permitir la movilidad urbana sostenible”

“En Andalucía circulan 25.522 millones gracias al sector de la distribución”

Las jornadas anuales que organiza la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) se han convertido en un auténtico referente para las empresas que interactúan en la cadena alimentaria, encontrándose ya en su IX edición.

CAEA y sus empresas asociadas mantienen un serio compromiso a través de una serie de valores asociados a la colaboración con la sociedad, con el entorno en el que desarrollan su actividad, con los consumidores y con el bienestar de los ciudadanos en general.

La sostenibilidad se ha convertido en los últimos años en un factor de competitividad y también de responsabilidad para la distribución comercial. Y esta sostenibilidad es integral, abarca a toda la empresa y al conjunto de la cadena de valor, en sus vertientes medio ambiental, económica, territorial, urbanística y también social.

Eficiencia energética y apuesta por las energías renovables, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, optimización del modelo de gestión de residuos, racionalización de embalajes y economía circular, modelo de supermercado territorialmente sostenible, lucha contra el desperdicio alimentario y donación de alimentos, fomento de la alimentación saludable y actividad física, tiendas universalmente accesibles, son algunos de los temas que abordaremos en las jornadas de este año.

En definitiva, en Andalucía apostamos por un
“COMERCIO SOSTENIBLE, COMERCIO RESPONSABLE”.

Captura de pantalla 2017-06-23 15.58.51