El Consejo Internacional para los ODS y AIQBE firman una alianza para impulsar la implementación de los ODS- en las empresas del Sector, así como entre sus proveedores y las empresas de servicios con las que colaboran, para ello, se desarrollarán actividades de sensibilización, formación e implementación de dichas estrategias además de la valoración de los ODS.

En esta Alianza, se destacan fundamentalmente la implementación de dichos modelos de gestión orientados al cumplimiento de la Agenda 2030 de manera que permitirán que las empresas que trabajan en esta área puedan ser capaces de diferenciarse, debido a que evitan el lavado verde, puesto que la Certificación QODS certifica que dichas empresas incorporan los criterios de sostenibilidad ambiental, de justicia social y de gobernanza.

Al mismo tiempo, el modelo, el único Internacionalmente reconocido y que engloba integralmente, Agenda 2030 y ODS, al tiempo que garantiza que las empresas están alineadas con la Taxonomía de Finanzas Sostenibles y con el principio de DNSH,  herramientas que son ya obligatorias para acceder a financiación y ayudas públicas Next Generation y otras. Por otro lado, los informes del Modelo QODS, son compatibles con el cumplimiento OBLIGATORIO, para empresas de más de 250 trabajadores, de realizar el Informe no Financiero. 

Para asesorar e informar a las empresas de la Asociación, se van a desarrollar diversas jornadas y sesiones de trabajo con todas las empresas incluidas en AIQBE, así como diversas acciones de investigación y difusión.

El Internacional Council of ODS trabaja en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde su aprobación, impulsando, investigando y apoyando a todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones para hacer converger las estrategias de gestión con los 17 ODS, tratando así de provocar un efecto multiplicador.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), se configura como un lugar de encuentro entre las empresas que la integran, bien para el intercambio de conocimientos y de experiencias industriales, o para el desarrollo de actividades comunes y de acercamiento e integración en la sociedad en la que está asentada.

Trabaja con dos grandes objetivos. Por un lado, conectar entre sí a las empresas asociadas y establecer relaciones con las administraciones y la sociedad. Y por otro, promover la mejora continua en la operativa de su día a día, tanto en los aspectos medioambientales, como en el mantenimiento y eficiencia energética de cada una de las plantas, sin olvidar todos los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales y salud, recursos humanos y comunicación, entre otros.