Estas jornadas se han convertido en un auténtico referente para las empresas que interactúan en la cadena alimentaria, encontrándose ya en su IX edición.

CAEA y sus empresas asociadas mantienen un serio compromiso a través de una serie de valores asociados a la colaboración con la sociedad, con el entorno en el que desarrollan su actividad, con los consumidores y con el bienestar de los ciudadanos en general.

La sostenibilidad se ha convertido en los últimos años en un factor de competitividad y también de responsabilidad para la distribución comercial. Y esta sostenibilidad es integral, abarca a toda la empresa y al conjunto de la cadena de valor, en sus vertientes medio ambiental, económica, territorial, urbanística y también social.

Eficiencia energética y apuesta por las energías renovables, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, optimización del modelo de gestión de residuos, racionalización de embalajes y economía circular, modelo de supermercado territorialmente sostenible, lucha contra el desperdicio alimentario y donación de alimentos, fomento de la alimentación saludable y actividad física, tiendas universalmente accesibles, son algunos de los temas que se abordarán las jornadas de este año.