Evaluadores

Q sostenible Estudio

La comunidad Q Sostenible está compuesta por profesionales y entidades independientes, especializados en consultoría en ingeniería y arquitectura. Es una comunidad abierta para evaluadores-consultores de los sellos de referencia de la Norma Q Sostenible.

Para formar parte de la comunidad Q Sostenible es necesario la obtención del sello “Q Sostenible Estudio

El sello Q sostenible Estudio es una marca de reconocimiento emitido por el CIES que certifica que una empresa consultora (Estudio de Ingeniería o Arquitectura) dispone de los conocimientos y medios necesarios para la implantación de las normas de certificación establecidas para los diferentes sellos de la Q Sostenible.

Evaluadores Q Sostenible

Licenciataria Oficial del CIES

CIES ha delegado en SERVEL SOLUTIONS, empresa consultora especializada en asesoramiento en sostenibilidad y ecoinnovación, en virtud de una Licencia Master a nivel nacional e internacional, la capacidad de la comercialización de los sellos de la Norma Q Sostenible, la formación a las consultoras homologadas quienes preparán a sus clientes en los procesos de certificación, así como la transmisión del derecho de uso de la marca Q Sostenible y de la otorgación de sub-licencias.

Logo Servel Solutions

CIES tiene una APP para la obtención de datos en las auditorías. Todos los sub-licenciados tienen acceso a ella.

El sello Q Sostenible Estudio es una marca de reconocimiento emitido por el CIES que certifica que una empresa consultora (Estudio de Ingeniería o Arquitectura) dispone de los conocimientos y medios necesarios para la implantación de las normas de certificación establecidas para los diferentes sellos de la Q Sostenible.

La empresa consultora, una vez haya recibido la certificación “Q Sostenible Estudio”, estará homologada y acreditada mediante una SUB-LICENCIA otorgada por Servel Solutions para realizar las labores de consultoría de asesoramiento para la implantación de la norma Q Sostenible y cualquiera de sus variables. Sólo si la consultora está acreditada de esta manera, el CIES realizará los procesos de certificación para clientes presentadas por la consultora.

Hemos creado una nueva profesión, EVALUADORES DE LA NORMA Q SOSTENIBLE y sus variantes. Este perfil es altamente demandado en el mercado tanto por promotores como por propietarios y constructores y permite a los EVALUADORES, ingenieros y arquitectos alcanzar una ventaja competitiva sostenida frente a la competencia, ofreciendo la certificación del sello Q Sostenible, líder en el mercado nacional de la certificación sostenible o verde de edificios.

Q sostenible Estudio

Proceso de obtención de Q Sostenible Estudio

Para la obtención de este sello, la entidad candidata deberá solicitar el inicio del proceso de admisión y mentorización para la obtención de una sub-licencia rellenando el formulario adjunto.

    1. Solicitud de sub-licencia por parte de la entidad.

    2. Estudio del curriculum profesional, portfolio de la entidad del profesional.

    3. Edición de informe de verificación de candidatura y envío al CIES para su aprobación final.

    4. Formación/Mentorización: se establece un período de formación mixto (presencial-distancia) de 20 horas.

    5. Mentorización (evaluación tutelada de un proyecto tipo).

    6. Emisión de informe de capacitación y otorgación de la Sub- licencia de Acreditación “Q Sostenible Estudio”.

Asunto

2 + 14 =

Pérdida del derecho de uso del Sello QSostenible

En caso de incumplimiento de la presente normativa, no produciéndose un mantenimiento de los criterios implementados, por parte de la entidad, o circunstancia contraria a los principios de la presente norma, la entidad será informada por el CIES, para que corrijan en el plazo de 30 días las incidencias observadas.

En caso de no atender a los requerimientos realizados por el CIES o la Entidad, se procederá a sancionar con la pérdida del derecho de uso del Sello QSostenible hasta que fueran corregidos los incumplimientos de la presente normativa. Dicha suspensión se comunicará públicamente a través de los medios que CIES, estime oportunos en cada caso, para evitar un uso fraudulento de la marca y en caso de estimarlo oportuno, CIES, se reserva el derecho de exigir compensaciones legales a las que tuviese derecho.

Contacto

14 + 1 =

‭653 102 430‬

‭671 674 510‬

info@qsostenible.org

Sede Principal

Avda de la ría 3, planta 3ª - Edificio FOE
21001 Huelva

Sede Madrid

Paseo de La Habana 5 1º derecha
28036 Madrid

Sede Andalucía

Centro Empresas CEEI – Oficina 102
11130 Chiclana de la Fra. Cádiz