Huelva, 8 de noviembre de 2019.

Se han iniciado los trabajos de certificación de los productos que se producen en la factoría de IEdiSA, en el Viso del Alcor, Sevilla. Para ello, se va a establecer un riguroso análisis del ciclo de vida de los mismos y de su efecto en la absorción de CO2, para garantizar la eficacia y sostenibilidad de los mismos.

QSostenible es el estándar español, desarrollado por universidades españolas, en colaboración conel Ministerio de Medioambiente (Fundación Biodiversidad) y la Unión Europea, entre 2002-2006 y que no supone una adaptación de normas constructivas de otros países, sino que se ajusta al modelo constructivo del territorio. En la actualidad, empresas como Grupo Osborne, Ilunion, MC Mutual, AtlanticCopper, Cepsa, Coviran, Mutualia, Asepeyo, Bankia (BMN), Caja Rural del Sur, Hidralia, entre otras compañías además de más de 1000 viviendas VPO certificadas en sostenibilidad, ya cumplen criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Graphenstone es el resultado del compromiso de un joven para desarrollar productos naturales, ecológicos y saludables. Antonio León Jiménez es el Presidente y Director de Tecnología en Graphenstone, que decide poner la primera piedra con la creación de IEdiSA en 2009, la empresa en la que todo comienza.La primera gama de pinturas y recubrimientos con tecnología de grafeno. En octubre de 2013 nace Graphenstone. obteniendo un producto único e innovador a nivel mundial que es respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para las personas. Desde entonces se sigue trabajando para crear hogares más sanos y sostenibles.