El pasado 4 de marzo, Antonio Montaño, Investigador de la Universidad de Huelva y Presidente de la Asociación Consejo Internacional de Empresa Sostenible, CIES hizo entrega del certificado.

El Restaurante la Cantina del Puerto, se encuentra ubicado en la Ría de Huelva con unas vistas inmejorables y ha apostado por ofrecer productos locales de calidad y hacerlo de manera sostenible. Para ello, se ha diseñado con materiales sostenibles con eco-etiquetas, así como incorporando medidas pasivas de eficiencia, como iluminación natural, ventilación cruzada. Por otro lado, se ha montado un huerto ecológico anexo que permitirá formar y sensibilizar a los usuarios.

QSostenible es el estándar español, desarrollado por universidades españolas, en colaboración con el Ministerio de Medioambiente (Fundación Biodiversidad) y la Unión Europea, entre 2002-2006 y que no supone una adaptación de normas constructivas de otros países, sino que se ajusta al modelo constructivo del territorio. En la actualidad, empresas como Grupo Osborne, Ilunion, MC Mutual, AtlanticCopper, Cepsa, Coviran, USISA, Asepeyo, Bankia (BMN), Caja Rural del Sur, Hidralia, entre otras compañías además de más de 1000 viviendas VPO certificadas en sostenibilidad, ya cumplen criterios de eficiencia y sostenibilidad.QSostenible, se convierte nuevamente en la referencia de sostenibilidad e investigación y trabaja con compañías orgullosas de la investigación española y sin complejos de certificar con el estándar líder.