MUTUALIA consigue renovar la Certificación Sostenible, QSOSTENIBLE y mejora su clasificación a QSOSTENIBLE EVOLUTION EXCELLENCE. La Mutua referencia en Euskadi es una mutua colaboradora con la Seguridad Social en la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y difusión de la prevención, dirigidas a las empresas, sus personas trabajadoras y demás clientes.

MUTUALIA ha logrado mejorar su calificación ambiental, gracias a las iniciativas tomadas fruto de la incorporación de la sostenibilidad a su estrategia ambiental.

En este periodo, MUTUALIA ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 30%, así como sus consumos hídricos en un 20%. Por otro lado, ha incorporado la estrategia de sostenibilidad en la estrategia global de la compañía, afrontado la misma en todos los ejes de gestión, como movilidad, compras, sensibilización y formación de los empleados y usuarios, etc.

QSostenible es el estándar español, desarrollado por universidades españolas, en colaboración con el Ministerio de Medioambiente (Fundación Biodiversidad) y la Unión Europea, entre 2002-2006 y que no supone una adaptación de normas constructivas de otros países, sino que se ajusta al modelo constructivo del territorio. En la actualidad, empresas como Grupo Osborne, Ilunion, MC Mutual, AtlanticCopper, Cepsa, Coviran, USISA, Asepeyo, Bankia (BMN), Caja Rural del Sur, Hidralia, entre otras compañías además de más de 1000 viviendas VPO certificadas en sostenibilidad, ya cumplen criterios de eficiencia y sostenibilidad.

MUTUALIA tiene como visión ser sostenible y fiable así como ser reconocida por la calidad de sus servicios avanzados, proximidad y trato humano.