Durante el presente mes de noviembre, se producirán los trabajos de auditoría de ambos edificios ubicados en el centro de Bilbao, que ya recibieron el Certificado QSostenible en diciembre de 2014. En las presentes auditorías se contrastará el mantenimiento de los criterios iniciales, así como, se valorarán las mejoras incorporadas durante estos cinco años, en materia de reducción de emisiones, eficiencia energética, residuos, etc…

Por otro lado, los empleados de Mutualia recibirán formación en materia de desarrollo sostenible y sostenibilidad, que permita la mejora en las rutinas organizativas diarias.

QSostenible es el estándar español, desarrollado por universidades españolas, en colaboración conel Ministerio de Medioambiente (Fundación Biodiversidad) y la Unión Europea, entre 2002-2006 y que no supone una adaptación de normas constructivas de otros países, sino que se ajusta al modelo constructivo del territorio. En la actualidad, empresas como Grupo Osborne, Ilunion, MC Mutual, AtlanticCopper, Cepsa, Coviran, Mutualia, Asepeyo, Bankia (BMN), Caja Rural del Sur, Hidralia, entre otras compañías además de más de 1000 viviendas VPO certificadas en sostenibilidad, ya cumplen criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Mutualia, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 2, es la mutua de referencia en Euskadi con una cuota de mercado superior al 42%. Colabora con la Seguridad Social en la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y difusión de la prevención, dirigidas a las empresas, sus personas trabajadoras y demás clientes.Mutualia surge en 2005, fruto de fusión entre Mutua Vizcaya Industrial y Pakea, y en 2007 se incorpora La Previsora, que fue la primera mutua de accidentes de trabajo, la más antigua, constituida el 25 de marzo de 1900.