MC MUTUAL obtiene la certificación medioambiental QSostenible Evolution Excellence para sus centros asistenciales de Badalona, Caldes, Jerez, Martorell, Murcia y Segovia

  • El sello QSostenible Evolution es un certificado internacional de Edificación, respaldado por el Consejo Internacional de Edificación Sostenible. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Fundación Biodiversidad)
  • Esta acreditación es un ejemplo de la búsqueda constante de la mejora continua y de la voluntad de garantizar la calidad de la asistencia prestada a su población protegida, que caracterizan a MC MUTUAL

MC MUTUAL ha obtenido la certificación medioambiental QSostenible Evolution para 6 de sus centros asistenciales. Una certificación que avala la eficiencia energética y la gestión sostenible de dichos edificios.

Los centros de Badalona, Caldes, Jerez, Martorell, Murcia y Segovia, que han obtenido la certificación, se suman a los centros de Almería, Barcelona (Sants), Bilbao, Cádiz, Córdoba, Fuenlabrada, Granada, Granollers, Huelva, Jaén, Lleida, Madrid (c/ Cartagena), Málaga, Pamplona, Reus, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza; que ya disponían de este sello.

QSostenible es un certificado internacional de Edificación Sostenible para edificios en uso o existentes, promovido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES). Su obtención garantiza la gestión ambiental de los edificios, incluyendo la mejora de la eficiencia energética, así como su uso y mantenimiento sostenibles. Es una herramienta que proporciona un conocimiento, imparcial y fiable, del comportamiento del edificio.

La entrega de la certificación ha sido este mediodía en Barcelona. Antonio Montaño, presidente del Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES), ha entregado el sello QSostenible Evolution Excellence a Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL; y a Javier Iruela, jefe del Departamento de Obras y Locales de MC MUTUAL.

MC MUTUAL con la mejora continua y la calidad asistencial

La voluntad de MC MUTUAL de conseguir un parque inmobiliario cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, se enmarca en la estrategia de la entidad de buscar la mejora continua en todas sus actuaciones y, más concretamente, en el Plan de Calidad Sanitaria de la mutua. Un instrumento estratégico cuyo foco es la seguridad del paciente, la innovación y la excelencia en el conocimiento profesional, que permite a MC MUTUAL garantizar la máxima calidad en la asistencia sanitaria que presta a su población protegida y que engloba todas las actividades que lleva a cabo en este ámbito.

Las dos Clínicas MC MUTUAL están certificadas por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, a través de su modelo de acreditación de centros de hospitalización de pacientes agudos. Una certificación que garantiza la calidad de la prestación de los servicios autorizados, tanto de internamiento como de urgencias, consultas externas y rehabilitación.