El chiringuito Nova Sunset Club situado en la playa de La Barrosa recibe el sello de la norma europea QSostenible después de cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Chiclana, 16 de junio de 2022 – Nova Sunset Club ha conseguido certificarse en sostenibilidad gracias al compromiso del grupo Ohana, propietaria del establecimiento, con la sostenibilidad ambiental, y el especial cuidado con el entorno donde desarrollan su actividad, por todo ello ha sido reconocido con el sello internacional QSostenible.

Este certificado reconoce los proyectos de edificación y construcción que han sido diseñados y ejecutados con criterios de sostenibilidad, reduciendo su huella de carbono tanto en la ejecución como en la explotación del mismo.

El Consejo Internacional de Empresa Sostenible, el CIES, gestor de la Norma Europea QSostenible, ha concedido dicho reconocimiento a este establecimiento tras superar las exigencias de la norma, siendo el primer establecimiento de estas características en España que recibe esta distinción. 

El acto de entrega del certificado ha contado con la presencia de la primera teniente alcalde de Chiclana Ana María González Bueno y la delegada de turismo Pepa Vela , y Don Antonio Arcas de los Reyes, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz y experto en Marketing Turístico que se dirigió a los presentes con unas palabras sobre sostenibilidad y turismo muy acertadas.

La celebración del evento concluyó con un coctel de bienvenida basado en productos de proximidad, además con una degustación especial de productos de proveedores de Chiclana, “Huerto Malas Hiervas” y “Sales Bartivas”.