Durante el presente mes de noviembre, se producirán los trabajos de auditoría de la Bodega El Tiro, situada en el Puerto de Santamaría (Cádiz), Con esta certificación Grupo Osborne suma a Cinco Jotas (SRC) otro edificio certificado con QSOSTENIBLE, siendo el objetivo certificar todo el parque inmobiliario del grupo.

OSBORNE refuerza así su política de RSC y para finales de año presentará la primera bodega sostenible.

QSostenible es el estándar español, desarrollado por universidades españolas, en colaboración con el Ministerio de Medioambiente (Fundación Biodiversidad) y la Unión Europea, entre 2002-2006 y que no supone una adaptación de normas constructivas de otros países, sino que se ajusta al modelo constructivo del territorio. En la actualidad, empresas como Grupo Osborne, Ilunion, MC Mutual, Atlantico Copper, Cepsa, Covirán, Mutualia, Asepeyo, Bankia (BMN), Caja Rural del Sur, Hidralia, entre otras compañías además de más de 1000 viviendas VPO certificadas en sostenibilidad, ya cumplen criterios de eficiencia  y sostenibilidad.

OSBORNE es una empresa española con casi 250 años de experiencia, reconocida internacionalmente por la elaboración de productos y marcas de alimentación y bebidas de máxima autenticidad y prestigio.